Se realizó en Villa Banana - Rosario, una jornada deportiva y social "Por un clásico sin violencia", convocada por el "Centro Comunitario Comunidad Rebelde", levantado donde antiguamente funcionaba un bunker de drogas que fue demolido por los vecinos para levantar un centro comunitario. Hoy el espacio se encuentra apadrinado los arqueros Guzmán (Newell's) y García (Rosario Central), quienes se hicieron presentes junto a otros jugadores en la actividad. En una de las notas realizadas por un medio local, los organizadores señalan: “Queríamos dar un mensaje sobre todo a la juventud. Demostramos que se puede jugar un clásico sin policía. Que la mayor seguridad es todo esto que estamos generando”.
Red Jáuregui
Ver videos:
Reproducimos
Fuente: Diario El Argentino Edición Rosario
En un picadito improvisado en un potrero de Villa Banana, jugadores y ex jugadores de Central y Newell's se reunieron, a poco más de una semana del clásico, para bajarle los decibeles al encuentro del 20 de octubre entre los dos clubes más populares de la ciudad.
La movida estuvo a cargo del centro comunitario barrial “Comunidad Rebelde” cercano al Distrito Oeste, fundado justo en el mismo lugar donde antes había un búnker de drogas, y cuyos padrinos son los arqueros Guzmán (Newell's) y García (Rosario Central).
La convocatoria fue un éxito y se hicieron presentes el Patón, Diego Mateo, Hernán Villalba, el Melli, Sebastián Abreu y Matías Ballini, entre otros, por lo que muchos vecinos pudieron encontrarse con sus ídolos y pedirle autógrafos y sacarse fotos.
“La idea es tratar de sacarle violencia al clásico, sí jugarlo con la seriedad que se debe en cancha, pero que sea una gran fiesta” contó Diego Mateo el volante leproso, contento por la iniciativa.
Por su parte, el melli García, señaló: “Por suerte salió todo lindo y tenemos que agradecerles a los chicos que se prendieron, al Mudo, a Pomelo, al Loco, a todos ellos que es un gesto muy grande para todo el barrio”. Mientras que el Patón Guzmán agradeció a todos por la predisposición y convivencia en paz: “Salió todo muy lindo.
La idea era hacer algo concreto para dar un mensaje claro: que se pude convivir con tranquilidad entre los colores”. Por último, uno de los organizadores reforzó el mensaje de la jornada: “Queríamos dar un mensaje sobre todo a la juventud. Demostramos que se puede jugar un clásico sin policía. Que la mayor seguridad es todo esto que estamos generando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario