Corresponsal
Fotos: lanacion.com
Los trabajadores de la línea 60 decidieron ir al paro y hacer un corte de calle en Puente Saavedra en reclamo por reinstalación de 2 compañeros despedidos y el pago de sueldos adeudados (hace 4 meses) a los delegados de la comisión interna. Este corte intentó ser reprimido por la Policía Federal y la Gendarmería, quienes se enfrentaron a los trabajadores, decididos a no levantar el corte hasta que sean escuchados.
Los trabajadores de la 60 han tomado diversas medidas, primero, los días 20 y 27 de septiembre decidieron en asamblea no cobrar boleto de 6 a 10 y de 14 a 18 hs. para no perjudicar a los pasajeros, pero DOTA (dueña de la línea 60) siguió con su postura.
La empresa DOTA recibe $ 70.000 en subsidios por colectivo mensualmente, sin embargo no pone a la flota completa de unidades a trabajar, generando demoras y en consecuencia, que los usuarios viajen cada día peor. La bronca de los pasajeros se descarga día a día sobre los choferes, que padecen insultos y agresiones por culpa de la desidia del grupo DOTA, que hoy en día cuenta con más de 31 líneas interurbanas.
El Ministerio de Trabajo y el de Justicia han decidido acordar con la empresa, una tendencia que se hace costumbre, atacando a los trabajadores y utilizando a Super Berni para el trabajo sucio de terminar con los cortes en la calle para que no se visualicen los conflictos de fondo, o sea, no permitirle al pueblo y los trabajadores utilizar legítimos métodos de reclamo.
Los trabajadores de la línea 60 levantaron el corte y el paro pasadas las 10 de la mañana, se esperan nuevas medidas de lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario