El viernes 13 de septiembre pasado, en el marco de un plan de lucha de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) contra la reforma educativa impulsada por el presidente Peña Nieto, los docentes ocuparon la histórica plaza del DF.
Miles de maestros junto a otros trabajadores y estudiantes que se plegaron a su lucha, mantenían el acampe en la plaza donde el 15 de septiembre se celebrará el Grito de la Independencia. La huelga resistió el desalojo por lo que se desató una feroz represión, dejando como saldo varios detenidos y heridos.
El presidente derechizante de México, Enrique Peña Nieto, ha endurecido la respuesta del gobierno a los reclamos de los trabajadores. No pretende moverse un centímetro de su posición de aplicar la reforma educativa que prevee evaluaciones periódicas para que los docentes puedan “legitimar” sus puestos, lo cual implica inestabilidad laboral y una escusa para ajustar la educación pública. Esta actitud se reflejo con la presencia de policía prácticamente militarizada para desalojar a los maestros con balas de goma, camiones hidrantes, gases y chipote.
Todo el apoyo a los docentes en lucha mexicanos! Maestro que lucha también está enseñando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario