NO AL ACUERDO GOBIERNO-YPF-CHEVRON
El gobierno de Cristina Kirchner sancionó el Decreto 929/13 que entrega la explotación de parte del yacimiento neuquino conocido como Vaca Muerta al pulpo petrolero norteamericano Chevrón.
Alí Moshiri (Chevron América latina), John Watson (Chevron global), el traductor, la Presidenta, Galuccio, De Vido y Kicillof
El gobierno nacional desnuda en los hechos la ratificación de la política privatista ejecutada durante el menemismo con la entrega de YPF a Repsol, continuando con el saqueo de las reservas ejecutado por la dupla de Eskenazi y la petrolera española.
La sanción de la ley 26.741, que supuso la estatización parcial de YPF, queda claro que operó como taparrabos de una política de entrega de los recursos naturales y de agresión del ambiente a manos de los pulpos petroleros y mineros multinacionales.
Chevrón, una petrolera yanqui de la familia Rockfeller, es la misma firma que fue embargada por el gobierno ecuatoriano de Rafael Correa por 19.021 millones de dólares por daños ambientales graves. El embargo fue extendido a varios países donde realiza explotaciones petroleras, entre ellos Argentina.
Para que este acuerdo sea posible, la extensión del embargo fue desconocido, en trámite ultra rápido, por nuestra Corte Suprema de Justicia a instancias de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
Las concesiones otorgadas a Chevrón agravan la firma del acuerdo. La exportación de petróleo sin retenciones y libre disponibilidad de las divisas generadas sin la obligación de ingresarlas al país, plazo de explotación por 35 años, sin precisiones para reponer reservas a través de la exploración, incertidumbre sobre las políticas de precios y el reconocimiento de la jurisdicción judicial en un país extranjero confieren a este acuerdo un carácter verdaderamente leonino y expresan una capitulación en toda la línea del gobierno Kirchner.
▪ Repudiamos este acuerdo que entrega un recurso natural propiedad de la nación y del pueblo argentinos a la voracidad monopólica, de adentro y de afuera.
▪ Responsabilizamos al gobierno de Cristina, junto a los gobiernos provinciales involucrados, por esta política entreguista y de agresión ambiental.
▪ Rechazamos las posiciones de la oposición que con el pretexto del autoabastecimiento energético justifican su respaldo a una idéntica política privatizadora de nuestros recursos naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario