Ministro
del Interior egipcio amenaza con dispersar manifestaciones pro-Mursi
La
Hermandad reporta más de 100 personas fallecidas y miles de heridos, citando a
las autoridades sanitarias, todo esto a raíz de los choques de las últimas
horas entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y la policía en
la ciudad egipcia de El Cairo.El titular de la cartera de Interior egipcia informó que "actuarán en el marco de la ley intentando que haya el menor número de pérdidas posibles". Este sábado vence el ultimátum otorgado por el ejército a los manifestantes a favor de Mursi que siguen en las calles.
El ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, dio a conocer este sábado que dieron la orden de que fuesen dispersados los dos lugares ocupados desde hace casi un mes por los partidarios del presidente depuesto, Mohamed Mursi, en El Cairo (capital).
El ministro Ibrahim afirmó en rueda de prensa que las fuerzas de seguridad actuarán “en el marco de la ley intentando que haya el menor número de pérdidas posible”, luego de los últimos enfrentamientos entre partidarios y contrarios a Mursi, que dejaron más de un centenar de muertos según la Hermandad Musulmana.
El corresponsal de teleSUR en Egipto, Pablo Osoria, reportó que según fuentes oficiales “los últimos enfrentamientos que se registraron la madrugada de este sábado en el país dejaron al menos 21 personas muertas, 200 heridos y 177 personas internadas en hospitales de la capital en estado grave”.
Osoria agregó que “el Ejército le dio a los islamistas un ultimátum para unirse al nuevo proyecto de país, en medio de la falta de información sobre el paradero de Mursi, quien sigue en manos de los militares desde que lo derrocaron el pasado 3 de julio, cuando el general Al-Sisi lo destituyó arbitrariamente y declaró al presidente del Tribunal Supremo Constitucional, Adly Mansour, como Presidente de facto.
El ultimátum del Ejército vence este sábado y se da luego que los Hermanos Musulmanes expresaran su rechazo al Gobierno de facto puesto por los militares, liderado por Adli Mansour.
A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas egipcias advirtieron que están listas para usar sus armas contra cualquiera que participe en las manifestaciones contrarias al Gobierno de facto.
Miles de simpatizantes del presidente depuesto Mursi continúan en las inmediaciones de la mezquita Rabaa al Adawiya, en el suburbio de Nasr City, (noreste de El Cairo), y los alrededores de la universidad de El Cairo, en la localidad de Guizé.
Tras el golpe de Estado se producen diariamente violentos enfrentamientos entre adversarios y partidarios de Mursi en distintas ciudades del país, obligando al Ejército a intervenir, Sin embargo, el uso de gases lacrimógenos y otros elementos de represión han causado al menos 100 muertos.
teleSUR-AFP-EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario