Santos
condiciona diálogo con campesinos
del Catatumbo
Líderes campesinos del Catatumbo desbloquean
vías en búsqueda de reanudar los diálogos con el Gobierno de Santos. (Foto: El
Colombiano)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró este sábado que hasta que no se levanten los bloqueos en las vías de carreteras que los campesinos mantienen desde hace 47 días, no habrá diálogo para resolver la crisis en el Catatumbo.
“Hay toda la disposición del Gobierno para sentarse a conversar sobre cualquier tema, siempre y cuando, levanten los bloqueos. Si no, no hay negociación posible”, enfatizó el mandatario.
Las declaraciones de Santos se dan a pesar de haber anunciado que se sentaría el jueves a la mesa de conversaciones con ellos, después de dos meses de estancamiento en la región.
Las protestas iniciadas el 11 de junio se consideran las más largas enfrentadas por el Gobierno de Santos, los agricultores piden la declaración de una Zona de Reserva, la sustitución gradual de los cultivos ilícitos, mayor inversión social y subsidios para la alimentación.
Este viernes, los campesinos del Catatumbo (norte de Santander en Colombia), habían despejado la vía Cúcuta – Tibú, en el marco de la visita del presidente Santos a Cúcuta, con la intención de reanudar los diálogos con el Gobierno.
Los campesinos del Catatumbo han solicitado en reiteradas oportunidades la presencia e intervención del primer mandatario en la zona para lograr un acuerdo que permita suspender el paro.
teleSUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario