viernes, 19 de abril de 2013

PEDRAZA: FALLO POLÍTICO



La leve sentencia del tribunal a Pedraza y cía. leída por el juez Horacio Días es un fallo naturalmente político y corresponde al carácter de clase de la justicia argentina, que le hizo un gran favor al gobierno de CFK, desligando a Tomada y la cúpula de la policía de toda responsabilidad en el crimen de Mariano.
Si los imputados  llegaron a juicio fue por la presión contundente de la movilización popular y eso es un primer triunfo de la lucha por una condena justa.
Pero la condena no puede ser justa porque está atada a los intereses generales  del gobierno K, las grandes empresas y la burocracia sindical .
No puede llegar de estos tribunales que se amparan en la jurisprudencia reaccionaria y antipopular que prima en el poder político judicial desde la Corte Suprema hasta el último de los tribunales del país.
Más allá de los recursos de apelación al fallo que la querella seguramente va a presentar, seguimos luchando por justicia para Mariano, en las fábricas, en las universidades, en las calles y las rutas de todo el país.
Con paros y movilizaciones por salario y contra el ajuste a partir de la unidad del combativismo, la izquierda y los que luchan.
Justicia de la mano de la rebelión, justicia definitiva por Mariano y todos los trabajadores y el pueblo argentino de la mano de un gobierno popular, antimperialista y revolucionario surgido de la insurrección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario