El asalto del Estado de Israel amenaza llevar a una invasión terrestre en Palestina, aviones bombardean la Ciudad de Gaza. Un repentino ataque aéreo del día martes mató al jefe militar de Hamas además de contarse por decenas las víctimas de la población civil palestina.
El primer ministro Netanyahu afirmó: "Espero que Hamas y las otras organizaciones terroristas en Gaza entiendan el mensaje si no, Israel está listo para tomar cualquier acción necesaria para defender a nuestra gente".
El portavoz de Hamas Fawzi Barhoum dijo que Israel pagaría un alto precio por "esta guerra abierta que iniciaron".
Luego de observar impotente las revueltas de la Rebelión Árabe, Israel quedó en el centro de la región con una estructura política adversa.
La ofensiva comenzó el miércoles cuando un ataque aéreo israelí mató al comandante militar de Hamas Ahmed Al-Jaabari, tras lo cual Israel bombardeó el enclave palestino por tierra, aire y mar.
El Ejército israelí dijo que 156 blancos impactaron en Gaza, 126 de ellos de lanzadores de cohetes. Indicó que 200 proyectiles han caído sobre Israel desde el inicio de la operación.
Estados Unidos condenó como es habitual a los palestinos. "No hay justificación para la violencia que Hamas y otras organizaciones terroristas emplean contra el pueblo de Israel", dijo Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sostuvo una reunión de emergencia tarde el miércoles para discutir la incursión israelí, aunque no tomó acciones.
Esta agresión de Israel se enmarca en la crisis que atraviesa Siria cuyo gobierno está puesto en jaque por las grandes potencias, quienes pretenden intervenir para poner a ese país en alineamiento con el imperialismo yanqui. Israel pretende someter a los palestinos a través del terror y la ocupación de la Franja de Gaza, consolidar su fuerza en la zona y buscar desde allí un lugar para influir en el desenlace de la crisis siria.
Pero esta operación tiene serios riesgos para los agresores ya que a pesar de la desigualdad de las fuerzas militares que se enfrentan, toda conquista o victoria militar sólo acrecentará la ira de millones en el Medio Oriente y potenciará las insurrecciones populares y las acciones armadas de resistencia a la ocupación.
Repudiemos la agresión imperialista israelí contra la Franja de Gaza y el intervencionismo de las potencias contra la República Árabe Siria.
Solidaridad con las luchas de liberación de los pueblos y su derecho a la resistencia armada contra los invasores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario