miércoles, 21 de noviembre de 2012

DESPUÉS DE LA HUELGA Y PIQUETES EN TODO EL PAÍS


Con más de 160 cortes y piquetes en todo el país se cumplió el paro con piquetes convocado por la CGT y CTA opositora y apoyado por delegados sindicales de base, comisiones internas, listas, agrupaciones gremiales combativas y partidos de izquierda  quienes le pusieron, en gran parte, la acción callejera y piquetera a la huelga.

Imágenes integradas 2


La respuesta de los trabajadores y el pueblo a la política de ajuste y represión que lleva adelante el gobierno fue contundente, miles de trabajadores dijeron basta a los bajos salarios, al trabajo en negro, al impuesto al salario, a las jubilaciones miserables.
La clase trabajadora con este paro nacional y piquetero, puso su protagonismo –de tercero en discordia y verdadero contendiente- en el escenario político de Argentina.  
Así ha clavado el ancla que tira a favor de los de abajo y va despejando el camino que es preciso recorrer, pelear a fondo, sin especulaciones electoralistas y apuntando a la rebelión popular que finalmente de vuelta la tortilla en esta Argentina capitalista dependiente expoliada por los monopolios, multinacionales y banqueros.
Fiel a esos intereses, CFK se encargó de despejar con su repuesta a ciertas expectativas cifradas en una reflexión presidencial que lejos de escuchar los reclamos, reafirmó el “modelo” y respondió desafiante que no la van a correr los reclamos populares  -y mucho menos si éstos ganan las calles- agregamos.
La jornada de lucha de hoy y la respuesta amenazante de CFK abre una etapa de mayores confrontaciones y agudiza la lucha de clases en nuestro país.
Por una parte la clase trabajadora mide fuerzas con el enemigo y toma mayor conciencia de su rol, es decir se prepara para mayores combates y va tomando confianza en la victoria.
Ahora hay que darle continuidad a la lucha, no dar tregua a quienes saquean los bolsillos de los trabajadores y el pueblo, benefician a los grandes empresarios y pagan una deuda fraudulenta con los fondos de los jubilados y las reservas del Banco Central.
En esta pelea los trabajadores han ganado el primer round nacional, es preciso desechar las ilusiones y preparar nuevos combates, retroceder cuando un contendiente va ganando es abrir la puerta a una derrota segura.
Está en la nueva camada de activistas surgidos de las luchas, el combativismo popular y la izquierda, la responsabilidad de darle contenido revolucionario a las oleadas de lucha que se avecinan.
Vamos por nuevos paros, cortes, tomas y piquetes, vamos por tomarle la palabra a quienes dicen necesario un paro activo de 36 horas  -retomando la tradición del Cordobazo-  acotamos.
En cada lugar de trabajo, en cada rincón del país habrá que llevar este mensaje que germine  decenas de organizaciones de base entre los trabajadores para impulsar  una corriente sindical combativa y antiburocrática,  que levante la bandera del clasismo, los cordobazos y la rebelión de los de abajo.
R.A.

martes, 20 de noviembre de 2012

Solidaridad con la lucha del pueblo palestino, fuera los agresores del estado fascista de Israel!


 Israel suspende una eventual ofensiva terrestre sobre GazaAprestos militares para la invasión a Gaza



La ofensiva armada del gobierno de Netanyahu contra la población de la Franja de Gaza en la última semana, cínicamente llamada Pilar defensivo, constituye un nuevo capítulo de un genocidio planificado por el Estado terrorista de Israel contra el pueblo y la nación Palestina.



La masacre, que en una semana asciende a cien muertos y mil heridos del lado palestino (en su enorme mayoría civiles), se da en el marco de un bloqueo comercial impuesto a todo el territorio de Gaza desde 2007, meses después de que la organización Hamas ganara las elecciones generales en la Franja - cabe destacar que un tercio de los diputados palestinos elegidos democráticamente en aquellas elecciones, están presos en cárceles israelíes -. Posteriormente a la entrada en vigencia del criminal bloqueo, la operación militar Plomo fundido se llevaba en 2008 la vida de 1400 palestinos y dejaba 5000 heridos (también mayormente civiles) en dos semanas de intervención terrestre en Gaza.



Tras más de sesenta años de ocupación de Palestina por Israel, este tipo de incursiones  despiertan el repudio masivo de los pueblos del mundo, cada vez menos proclive a caer bajo los efectos de la propaganda pro-imperialista que intenta disfrazar el despojo, la opresión y el asesinato en masa, como una legítima defensa contra el terrorismo.

A tirar abajo este relato ha contribuido antes que nadie, el propio pueblo palestino, cuya heroica resistencia a lo largo de décadas de ocupación, ha enfrentado por todos los medios a su alcance al principal enclave imperialista en Oriente Medio.



Los Estados Unidos, cada vez más embarcados en su intervención en Siria, han dado la previsible bendición a la ofensiva de Israel, en boca de su presidente (aquel que recibiera el Nobel de la paz), invocando el argumento de la legítima defensa de Goliath.

Si bien no sorprende el padrinazgo de la principal potencia imperialista hacia esta nueva agresión militar, en este caso es la iniciativa guerrerista de Tel Aviv la que fuerza a la Casa Blanca a alinearse, tal como la presión que vienen ejerciendo en torno a un "ataque preventivo" sobre Irán.

Por lo demás, la complicidad y hasta la paternidad histórica del imperialismo yanqui y asociados sobre el Estado agresor está fuera de discusión, toda vez que, desde la fundación misma de Israel en 1948, han sostenido materialmente la formación y expansión permanente de su estratégica cabecera de playa en el mundo Árabe.

Por su parte CFK, se ha limitado a pedir una reunión en las Naciones Unidas, planteando la apertura de negociaciones de paz.



Es por lo menos ingenuo pretender una paz duradera mientras persista la ocupación. Mientras el pueblo palestino siga siendo extranjero y oprimido en su propio territorio, no cabe pedirle que no se rebele contra quien lo oprime.

El único camino viable a una solución de este conflicto, anida en las inagotables reservas antisionistas y antiimperialistas de los pueblos de la región y de todo el mundo, incluido el pueblo de Israel, que en numerosas ocasiones ha sabido vetar en las calles las políticas terroristas y antipopulares ejercidas por su aparato estatal.

Si todavía no ha llegado la orden de invasión por tierra a los 75.000 reservistas que aguardan a metros de la frontera, es por el temor a la reacción en cadena que esta aventura provocaría en la región.

La casta política israelí y sus socios yanquis ya conocen los alcances de una intifada, y todavía no logran desentenderse del interminable pantano en que se convirtieron Iraq y Afganistán.

Pero el hervidero social en que hoy se encuentra el norte de África y Medio Oriente, vuelve aún mucho más volátil la estabilidad política frente a cualquier nuevo zarpazo del imperialismo en la zona.

La resistencia armada palestina contra la ocupación y las rebeliones violentas de los pueblos de la región son manifestaciones de una misma lucha que inevitablemente tomará el camino revolucionario por la liberación nacional y social.

Solidaridad con la lucha del pueblo palestino, fuera los agresores del estado fascista de Israel!



Leo Funes

domingo, 18 de noviembre de 2012

GRECIA: CHOQUES EN UNA MASIVA MOVILIZACIÓN DE JÓVENES







Atenas, 18 nov. 2012

La policía griega enfrentó las manifestaciones convocadas en Atenas y Salónica en conmemoración del tercer aniversario del asesinato del adolescente Alexis Grigorópulos por disparos policiales, lo que derivó en nuevas protestas violentas.

La capital griega se convirtió hoy, nuevamente, en el epicentro de una batalla campal entre estudiantes, profesores y colectivos de izquierda, por un lado, y la policía, que realizó un impresionante despliegue en la capital, por el otro.

Los enfrentamientos se producen por el tercer aniversario del asesinato de Alexis Grigorópulos, de 15 años, el 6 de diciembre de 2008 en Atenas, que desató una revuelta juvenil de inmensas proporciones y violencia inusitada que se prolongó durante varias semanas y se extendió por todo el país.

El pasado año, un tribunal griego condenó al policía Epaminontas Korkoneas a cadena perpetua por "el asesinato intencionado" del joven y a su colega Vasilis Saraliotis a diez años de cárcel por complicidad en el homicidio. Los responsables políticos nunca fueron enjuiciados.

La situación de la juventud griega, que ya entonces era precaria, se degradó aún más y la desocupación juvenil afecta ahora a uno de cada dos griegos, por lo que los colectivos de estudiantes han llamado a unir las diversas luchas.

"Las causas que hace tres años condujeron a la juventud a salir a escena no sólo siguen siendo las mismas sino que, en el contexto de la crisis económica internacional y griega, empeoran constantemente", explica uno de los manifiestos elaborados para el día de hoy por los estudiantes.

"Pobreza, desempleo, miseria, represión estatal, racismo. No obstante, la sociedad parece que va abandonando su actitud derrotista", añaden los estudiantes, que, bajo el lema: "Si quieres soñar... ¡despierta!"…

 Llaman a la rebelión contra un gobierno al que califican de estar compuesto por "fascistas y banqueros".

jueves, 15 de noviembre de 2012

La huelga general acabó con graves disturbios en Madrid


14-11-12


La jornada se cerró con una multitudinaria manifestación en la capital española, con serios enfrentamientos. Hubo 142 detenidos y 74 heridos

Crédito foto: AFP


La segunda huelga general en ocho meses contra el Ejecutivo español logró una adhesión masiva, según los sindicatos que la convocaron. El dato negativo fueron los incidentes registraron durante la manifestación que cerró la jornada en Madrid.

Los alrededores del Congreso de los Diputados -donde miles de personas se congregaron para una vigilia hasta la mañana del jueves- se convirtieron en un campo de batalla entre los policías y manifestantes. Las fuerzas de seguridadcargaron con gases lacrimógenos y balas de goma contra los asistentes a la marcha, que respondieron con piedras, botellas y otros objetos.


Los disturbios se extendieron hasta las inmediaciones de la estación de Atocha. Hubo barricadas con contenedores ardiendo, destrozos de escaparates de comercios, marquesinas de autobuses y mobiliario urbano.

Durante el día, la policía ya había cargado en varias ocasiones contra los huelguistas en la Gran Vía y en la Plaza de Cibeles, donde se concentraron varios centenares de sindicalistas, estudiantes y miembros del "movimiento de los indignados".
También en Barcelona hubo disturbios. Un grupo de manifestantes lanzó objetos contra las fuerzas de seguridad y quemó dos automóviles de policía.

En total, durante toda la jornada hubo 142 personas detenidas en todo el país. Además, según el ministerio del Interior hubo 74 heridos, 43 de ellos policías.

Los dos grandes sindicatos, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), proclamaron el "éxito" de la huelga, con un 76,7% de adhesión.

ISRAEL AMENAZACON INVADIR LA FRANJA DE GAZA


 
El asalto del Estado de Israel amenaza llevar a una invasión terrestre en Palestina,  aviones bombardean la Ciudad de Gaza. Un repentino ataque aéreo del día martes mató al jefe militar de Hamas además de contarse por decenas las víctimas de la población civil palestina.
El primer ministro Netanyahu afirmó: "Espero que Hamas y las otras organizaciones terroristas en Gaza entiendan el mensaje si no, Israel está listo para tomar cualquier acción necesaria para defender a nuestra gente".
El portavoz de Hamas Fawzi Barhoum dijo que Israel pagaría un alto precio por "esta guerra abierta que iniciaron".
Luego de observar impotente las revueltas de la Rebelión Árabe, Israel quedó en el centro de la región con una estructura política adversa.
La ofensiva comenzó el miércoles cuando un ataque aéreo israelí mató al comandante militar de Hamas Ahmed Al-Jaabari, tras lo cual Israel bombardeó el enclave palestino por tierra, aire y mar.
El Ejército israelí dijo que 156 blancos impactaron en Gaza, 126 de ellos de lanzadores de cohetes. Indicó que 200 proyectiles han caído sobre Israel desde el inicio de la operación.
Estados Unidos condenó como es habitual a los palestinos. "No hay justificación para la violencia que Hamas y otras organizaciones terroristas emplean contra el pueblo de Israel", dijo Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sostuvo una reunión de emergencia tarde el miércoles para discutir la incursión israelí, aunque no tomó acciones.
Esta agresión de Israel se enmarca en la crisis que atraviesa Siria cuyo gobierno está puesto en jaque por las grandes potencias, quienes pretenden intervenir para poner a ese país en alineamiento con el imperialismo yanqui. Israel pretende someter a los palestinos a través del terror y la ocupación de la Franja de Gaza, consolidar su fuerza en la zona y buscar desde allí un lugar para influir en el desenlace de la crisis siria.
Pero esta operación tiene serios riesgos para los agresores ya que a pesar de la desigualdad de las fuerzas militares que se enfrentan, toda conquista o victoria militar sólo acrecentará la ira de millones en el Medio Oriente y potenciará las insurrecciones populares y las acciones armadas de resistencia a la ocupación.
Repudiemos la agresión imperialista israelí contra la Franja de Gaza y el intervencionismo de las potencias contra la República Árabe Siria.
Solidaridad con las luchas de liberación de los pueblos y su derecho a la resistencia armada contra los invasores.