jueves, 1 de septiembre de 2011

NO A LA INTERVENCIÓN DE ADIUC


El viernes 26 de agosto se reunieron en Córdoba representantes gremiales de ADU-San Luis, ADIUC-Córdoba, AGD-Río Cuarto y COAD-Rosario, integrantes del Frente de Recuperación Gremial de CONADU (Regional). Al cabo del encuentro, durante el cual se analizó la situación gremial en el orden nacional y el caso particular de Córdoba a la luz de la intervención decretada por el Ministerio de Trabajo, se emitieron las siguientes declaraciones.

Repudiamos el accionar fraudulento y proscriptivo del Ministerio de Trabajo, las autoridades de la UNC y sus personeros de la “Lista Naranja” y la conducción de CONADU
El Frente de Recuperación Gremial repudia el accionar de los referentes gremiales de la gestión rectoral de la Universidad Nacional de Córdoba -Lista Naranja- quienes en complicidad con la conducción de CONADU, expresada en la figura de su Secretario General -Carlos De Feo-, requirieron la intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEyS) en el proceso electoral de ADIUC-Córdoba.

A instancias de estos sectores intervencionistas el Ministerio acaba de decretar dejar sin efecto la elección prevista para el 15 de septiembre y exigir a la conducción de ADIUC que fije una nueva fecha electoral, diferente a la resuelta en tiempo y forma, aunque manteniendo la Junta Electoral con mayoría del sector oficialista afín a la Decana Gloria Edelstein y a la Rectora Carolina Scotto.
La maniobra tiene por objeto incluir de manera irregular unos 130 nuevos afiliados de último momento, desconociendo disposiciones estatutarias que exigen tener una antigüedad mínima de seis meses para poder elegir, apelando para ello al argumento falaz de que la convocatoria original habría estado mal realizada. De más está decir, la requisitoria ministerial deja abierto el camino a la intervención directa ante un posible rechazo a la citada resolución.
Tal accionar intervencionista, que reedita lo anteriormente ocurrido en COAD-Rosario y, más recientemente, en la CTA nacional, se complementa con la exclusión sin atenuantes, por parte de la Junta Electoral, del padrón de los docentes de ADEFyN de la Facultad de Ingeniería, lo cual hace del presente proceso electoral un acto fraudulento y proscriptivo al solo efecto de desbancar una conducción combativa, no alineada con el poder de turno y los burócratas sindicales.
Reafirmamos nuestro pleno respaldo a la dirección de ADIUC en el compromiso asumido de autonomía de las autoridades, defensa de la estabilidad laboral, el salario, el reconocimiento paritario, la tutela sindical, la ciudadanía universitaria plena, el claustro único y la carrera docente, contra toda actitud encuadrada en lo que la Ley de Asociaciones Sindicales define claramente como “deslealtad patronal” de la parte empleadora. Asimismo, rechazamos plenamente el accionar burocrático de nuestra conducción nacional que sigue presentándose públicamente junto a la Rectora de la UNC, descalificando sistemáticamente a la conducción de esta Asociación de base, como ya lo hiciera también en anteriores oportunidades con la conducción de AGD-Río Cuarto.

Enviar adhesiones a
 adiuc@adiuc.org 


No hay comentarios:

Publicar un comentario