domingo, 7 de agosto de 2011

Actionline vuelve a despedir a Amancay D’Oliveira!!!

                                                                                                                                       5/8/11
El despido de Amancay se enmarca en un plan de achicamiento de la empresa Actionline (en esta semana han despedido a 4 compañeros más y denuncian cierres de cuentas) pero sobre todo en un plan de ir eliminando a los compañeros que luchan por nuestros derechos. Si logran deshacerse de los compañeros que nos organizamos contra este plan de ajuste, lograrán imponer el mismo con menores costos y disciplinar a  los trabajadores.  Pero no les será fácil, los trabajadores de Action hemos despertado hace rato. Cuando reincorporamos a Amancay por primera vez hace ya tres años y cuando frente a cada medida contra los trabajadores hemos colgado la vincha, realizado asambleas y en varios casos hemos logrado revertir estas medidas patronales. No es casual que cuando más fuerte se encuentra nuestra organización, que cuando venimos reclamando elecciones limpias para que los delegados verdaderamente representen a los trabajadores y logren impedir este tipo de medidas, intentan pegar un golpe duro. Amancay representa a todos los que defendemos nuestra fuente de trabajo por lo cual lucharemos contra este despido injusto y discriminatorio, pero sobre todo seguiremos organizándonos en la comisión de reclamos para lograr elecciones y tengamos finalmente un cuerpo de delegados que esté a la altura de dar la pelea contra este plan de vaciamiento de la empresa, esta es la única manera de frenar finalmente los despidos y defender nuestra fuente de trabajo.  
El segundo despido por persecución sindical contra Amancay se produce apenas un día después de que Fernando Padrón, gerente de Actionline y dirigente de la cámara patronal de call centers amenazara en declaraciones al diario bae con profundizar despidos masivos en los calls si no se cumple con sus demandas de mayor flexibilización de las condiciones de trabajo. En 2010 hubo 10 mil despidos en estos engendros de superexplotación de la juventud trabajadora.
El despido de Amancay, orquestado directamente desde la cámara patronal contra la consagración de la Comisión de Reclamos como nuevo cuerpo de delegados de la empresa, será respondido por los trabajadores en la misma magnitud. Aquí comienza una campaña nacional en la que no dejaremos fuera ni un solo call center, ni un solo lugar de trabajo, que se entere de este despido antisindical y se sume  a esta campaña. Y será el reflejo de la lucha mas general de los trabajadores por el derecho democrático a la organización sindical en los calls, contra la insalubridad y los bajos salarios, la brutal rotación y polifuncionalidad que caracterizan la actividad.

LUNES 8/8 - 8 HS. ACTO EN LA PUERTA DE TACUARI 124
Comisión de Reclamos de Action Line
Cuerpo de delegados de Teleperformance
Delegados de Claro

No hay comentarios:

Publicar un comentario