Con la unidad de la izquierda y en la calle, la multitudinaria manifestación convocada por Memoria Verdad y Justicia ingresó a Plaza de Mayo y realizó el acto previsto, rompiendo así la maniobra del gobierno que no sólo montó su acto apañando la impunidad, sino que quiso mandar un aviso para frenar la lucha salarial y contra el ajuste que los trabajadores vienen desarrollando en todo el país.
El éxito de la Plaza demuestra que cuando se une el combativismo, la izquierda y los que luchan se puede torcer el brazo al gobierno.
En base a esta movilización y para poner al tope la lucha salarial y contra el ajuste K sobre la clase trabajadora es preciso realizar un gran acto unitario para el 1º de mayo en la Plaza de Mayo.
Que la Plaza sea este 1º de mayo de los trabajadores, la izquierda y los que luchan.
Es preciso realizar los mayores esfuerzos para una convocatoria masiva como clara señal al gobierno, las patronales y la burocracia sindical de que el ajuste no pasará, que este 1º de mayo sea parte integrante, simbolice y fortalezca todas las luchas salariales de todos los gremios que se vienen desarrollando en el país.
Sobre la base de un programa mínimo es posible concretarlo teniendo en cuenta que la clase trabajadora aspira a la unidad y debe reflejarse así este 1º de mayo de 2013, un día de combate obrero contra la explotación y por la emancipación.
Más allá de los distintos proyectos políticos que promueven las fuerzas combativas y de izquierda, ésta es una oportunidad para la acumulación clasista y ante la proximidad del proceso electoral pueda parecer que una propuesta de unidad desdibuja el perfil propio, todo lo contrario, si es en interés de la clase ninguna táctica a no ser unitaria puede perjudicar a tal o cual fuerza, porque lo que tenemos en frente son los enemigos declarados de los trabajadores: el gobierno, la patronal y la burocracia sindical y sobre ellos debemos apuntar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario