domingo, 3 de noviembre de 2013

Córdoba I "Proyecto X" en la UNC

En el marco de las investigaciones sobre el protocolo de inteligencia llamado “Proyecto X”, integrantes de la anterior conducción del gremio de docentes e investigadores universitarios de la UNC (ADIUC) brindaron una charla para colegas y estudiantes “Los silencios dan que hablar. Hablemos del espionaje en la UNC”, el día 31 de octubre.

 Los principales referentes de aquella conducción del gremio integran la lista de organizaciones y activistas sindicales que han sido blanco del espionaje estatal, fruto de su accionar al frente del sindicato hasta el 2011. Enterados de esta situación, realizaron  un pedido judicial de Hábeas Data por el cual se exige conocer qué información está en manos de la inteligencia de gendarmería, cómo se obtuvo la misma y para qué se la empleó. Llevaron adelante  también una presentación escrita a las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba para obtener algún posicionamiento, pero aun no han recibido respuesta.

Los docentes universitarios Eduardo Maturano, David Dib y Marylin Alaniz, y los preuniversitarios Delia Brizuela y Eduardo Patiño expusieron los antecedentes de espionaje a ADIUC que se remontan hasta el gobierno de Menem, con escuchas telefónicas. Remarcaron que el “Proyecto X” funciona desde el gobierno de Duhalde en el 2002, y el gobierno kirchnerista fue el encargado de desafectar de estas tareas a la Policía Federal, pasándolas a manos de la Gendarmería Nacional. En la charla recalcaron el perfil que su conducción represento en la Universidad de Córdoba, erigiendo a ADIUC como un gremio antiburocratico, que encabezó paros combativos, enfrentándose al rectorado de la diputada electa Carolina Scotto, al ministerio de trabajo y a la conducción de CONADU.
 Abajo el “Proyecto X”!


No hay comentarios:

Publicar un comentario