viernes, 29 de julio de 2011

Frente a la represión: REBELIÓN POPULAR



Mientras el gobierno y la oposición, de común acuerdo transitan el camino de la estafa electoral, por abajo se enfrenta al pueblo que no quiere seguir viviendo como hasta ahora.
Los discursos de campaña de los CFK, Scioli, Macri, Filmus, Duhalde, Alfonsín y cía. se contraponen con la cruda realidad de la lucha de los trabajadores y el pueblo por las demandas más urgentes e impostergables: salarios, vivienda, salud y educación.
En Jujuy, los pobladores que ocuparon un lote de la empresa Ledesma, la más grande del negocio del azúcar, a pesar del intento de desalojo y sus caídos, asesinados por la fuerza policial del gobierno y la empresa, se han levantado en una heroica batalla por la justicia.
Más allá de las renuncias del gabinete y la separación de jefes policiales, más allá de las lágrimas de cocodrilo de Barrionuevo, Felner y Ale, no hay excusa ni justificación para el atropello y los crímenes cometidos, no pasarán!
El predio sigue en manos de los pobladores, hay movilizaciones, cortes y protesta en todo Jujuy. Los trabajadores, desocupados, jóvenes y viejos están tomando el porvenir en sus manos, única garantía de solución a los problemas de subsistencia que ha generado la miseria que sufren los de abajo y el enriquecimiento sideral de los monopolios, multinacionales o banqueros, entre ellos Ledesma, beneficiada por el gobierno de CFK a través de subsidios de tierras para el desmalezamiento, precios y beneficios de exportación.
Hasta ahora se cuenta con cuatro compañeros asesinados, pero también hubo una baja policial. Es que el pueblo está harto de recibir palos, balas, de ver compañeros caídos y después no pasa nada por la complicidad de la Justicia, el Parlamento y el Ejecutivo.
Convocamos a todos los trabajadores, los sin techo, los desocupados, los jóvenes marginados por el sistema capitalista dependiente en la Argentina, a movilizarnos por un país libre de la dependencia, verdaderamente democrático, a través de un gobierno popular surgido de la insurrección.
Todos en apoyo al pueblo jujeño, a las calles, paros, tomas y cortes.
Esta vez no pasarán!
Los jujeños están expresando en las calles el voto bronca!
Basta de estafas, promesas incumplidas y verso progresista, unidad de los trabajadores, coordinación de las luchas para enfrentar al gobierno de los monopolios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario